O blanco o negro

No esta mal que los jugadores se vayan aplaudidos después de la victoria frente a Gimnasia de Jujuy, ya que los 3 puntos conseguidos frente a los norteños le dan la posibilidad a River de seguir con algunas esperanzas de llegar a lo mas alto, teniendo en cuenta que pese a los malos rendimientos del último mes y medio, River está invicto como local, si!! Invicto tanto en el campeonato como en la Copa, Copa de la cual se despidió, “lo antes posible”.
Pero si los van a aplaudir, ¿Por qué al cabo del primer tiempo, se fueron todos silbados e insultados?
Lamentablemente, el hincha de River llegó a lo que nadie quería, al conformismo, a ser un resultadista, o por lo menos… eso decían no ser…
No discuto que se aplauda a los jugadores luego de la victoria, pero si se fueron insultados en el primer tiempo, cuando el partido estaba abierto, y el resultado 0-0, creo que algo anda mal.
Hay algo que el hincha debe entender, o por lo menos ponerse en claro. ¿Se está o no de acuerdo con el rendimiento del equipo?, ¿ya se borró de sus cabezas la mala imagen, el horror, la pésima actuación en la Copa?, ¿No era que al hincha lo único que le importaba eran los torneos internacionales?, ¿Nos volvemos a conformar con buscar un título más a nivel local, el numero 34?
Después de responderse todas esas preguntas, debería analizar que es lo que pretende de éste River, éste River que, esté el presidente que esté, el técnico de turno y los jugadores de transición, es el mismo River de ayer, hoy y siempre. Las páginas se siguen escribiendo, la historia del club sigue siendo la que se dibuja día a día, entonces ¿Si hoy gana, mañana pierde, pasado gana de nuevo, y así… estamos conformes? ¿Eso queremos? O queremos ver al River de antes, de una década atrás, ese que mechaba juveniles con grandes figuras, y luego éstos eran las grandes cartas y el futuro de un River que parecía no tener un techo.
Pero lógico, todo tiene su techo, como así su piso. Y River ya lo tocó, lo tocó no hace menos de un semestre, lo tocó perdiendo una instancia final de una Copa Libertadores que finalmente parecía ser nuestra, perdiendo en casa, con dos goles de ventaja y con una superioridad numérica deseada, y pese a tener todo a su favor, River se volvía a despedir de ese sueño de ser el rey de América. ¿River o los jugadores? ¿River o los dirigentes?
Otro gran dilema. ¿El hincha a quien culpa? ¿Técnico, jugadores, dirigentes? El famoso que se vayan todos… Bueno, acá está el error.
El hincha, aquel que se volvió resultadista, que se conforma con hoy estar bien y mañana mal, ése, tiene que saber, que para sacar un mal, hay que cortar de raíz. ¿Hay que esperar 9 meses más? Nueve meses… que situación “embarazosa”, no?
Acá hay un culpable, y muchos cómplices. Acá de una vez por todas se tiene que ir la Comisión Directiva y muchos de sus jugadores “berretas”. Jugadores que no están a la altura del club y de las circunstancias. Jugadores, que los propios ídolos del club, tildan, de bajo nivel, para clubes de segunda línea, no para el club con mayor historia del país.
Acá se necesita un cambio lo antes posible, ¿si uds. se pelea con su mujer, la perdonó mas de una vez por infidelidad, pero un día, dijo basta, me harté, va a esperar que ella se vaya cuando le da la gana, o la va a echar uds, porque verdaderamente se cansó de que lo humillen?
Bueno esto es similar. Acá hay un plantel, de 30, 40 jugadores, de los cuales deberían quedar los juveniles y no más de 7 u 8 experimentados. Falcao, Buonanotte, Ahumada, A. Fernandez, Ferrari, Vega, Domingo y un Fabbiani renovado. Si quieren traer a Ortega, que lo traigan, ya que junto con Gallardo, y acá hago un punto aparte, son los único 2 jugadores que sintieron de verdad la camiseta de River.
Lo de Gallardo para elogiar, pero ¿hasta cuando va a entrar el Muñeco y definir el partido en 30 minutos, o en 2 o 3 pases gol? River no es un jugador, son los 11 que están en la cancha, entonces, cuando insultamos, es a los 11 y cuando alentamos estamos alentando a los 11. Hay q ponerse de acuerdo y de una vez por todas alentar a la gente que hay que alentar (jugadores) e insultar, pese que no es la mejor manera, o pedirles que se vayan, a los responsables de esta epidemia que sufre River.
Hernán Quinteros

2 comentarios:

  1. que vuevla ramon diaz y llevne de 5 a un tal miguel ludueña que anda jugando en ligas regionales... es de la rama de masche mete corta y toca jejeeje
    quse vaya augilar conchudo hijo de puta

    ResponderEliminar
  2. ese miguel ludueña quien carajo sera ....
    seguro q lo trae mascardi o alguno asi para hacer negocios... y si entran en you tube hay videos del pibe.... no creo q sea del paladar de river pero si vamos a tener un tecnico como el q tenemos pensemos en hacer un equipo q sienta la camiseta y ponga un poco mas, basta de hacer idolos de barro porque hacen un caño (bounanotte) o porqeu salen en lo de rial o hablan mas de lo que juegan (fabbiani)... hay q mantener a 4 o 5 de los q hay ahora y empezar otra vez de nuevo con los pibes... eso si millo, se va a necesitar mucha paciencia

    ResponderEliminar