Volver a la punta

River 1-0 Arsenal
El partido frente a Arsenal era importante por muchos motivos.
Un rival directo por la zona baja y a la vez por la punta, partido bisagra luego del empate con Argentinos y la derrota con Vélez y la necesidad de mostrar como jugarle a los equipos que vienen a meterse atrás en el Monumental, eran a priori los puntos a mejorar por el conjunto Millonario.
El estadio casi repleto como siempre que es local, el colorido del hincha pese a la triste tarde que mostraba el domingo, eran el contexto en el que River intentaría vencer al encumbrado Arsenal de Sarandí.
En un primer tiempo pobre, muy pocas fueron las ocaciones de gol presentadas por los dirigidos por Cappa. La mas clara llegó a los `3 con una buena jugada del juvenil Funes Mori, que dentro del área eludió rivales y terminó estrellando la pelota en el travesaño.
Carrizo no tuvo que utilizar sus manos en los primeros 45 minutos y Campestrini no sufrió grandes sobresaltos en el otro área. A River le falto profundidad, juego y claridad para vencer a la dura defensa presentada por los de Alfaro, que rara vez pasaron la mitad de la cancha.
El primer tiempo dejó nuevamente la puerta abierta a las dudas, a la incertidumbre. ¿Sería capás River de vencer al flojo pero ordenado Arsenal?
Un Ortega intermitente, uno Rojas dubitativo e impreciso, la poca profundidad de los volantes externos y la inexistente sorpresa por los laterales, hacían que Funes Mori salga mucho del área y River pierda peso y referencia a la hora de atacar.
Por suerte eso Cappa lo observó y metío mano en los 11 iniciales. Afuera Rojas, adentro Carusso, hacía preveer que el Millonario se iba a jugar el todo por el todo para quedarse con los tres puntos, importantisimos en este momento, para seguir descontando de a poco a los rivales directos por el descenso.
River tomó la iniciativa. Empujado por su gente y un buen pasaje en los minutos iniciales, donde se dedicó a atacar, a tener la pelota, a presionar en campo contrario, hacían pensar que el marcador podía variar.
Pero la ferrea defensa de Arsenal, no permitía llegar con claridad, pese a que siempre el Millonario era el que proponía y los de Sarandí los que esperaban.
Por suerte Funes Mori, estaba en el lugar justo en el momento indicado, y trás el corner del Burrito, se anticipó bien a su marcador y puso justicia en el resultado.
La tranquilidad había llegado y el dominio del partido ya era mas evidente, Arsenal tuvo que buscar un poco mas, pero si Carrizo había evitado un gol hecho cerca de la mitad del segundo tiempo, las chances eran claramente nulas para los dirigidos por Alfaro, trás el gol Millonario.
River ganó pese a no gustar en demasía, volvío a la punta y de a poco se sigue alejando de la zona de descenso. Se recuperó trás dos partidos sin triunfos y demostró que ya no es el mismo River que sufría un golpe y quedaba noqueado.
Carrizo 7
Ferrari 6, Maidana 7, Ferrero 6, Arano 6
Afranchino 5, Almeyda 8, Pereyra 5
Ortega 5, Rojas 4
Funes Mori 7
Carusso 5, Lamela 6, Ballon 5
Hernan D. Quinteros I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario