Hoy acá, mañana allá

Newell´s 1-0 River
Salir del Monumetal le está costando y mucho al conjunto millonario.
Pasó con Argentinos, luego con Vélez y ahora con Newell´s. Resultado: 1 punto sobre 9. Conclusión: irreal ilusionarse con un campeonato.
Por una vez, los hinchas de River tenemos que caer en lo concreto. Hay que sumar para tranquilidad, y para alejarse del descenso. Ganar de local y ver que pasa afuera. Ir encontrando el equipo, la regularidad y la solidéz, pero no pensar en utopías.
En una cancha siempre difícil, los dirigidos por Cappa se vieron sorprendidos por el tempranero gol y por la falta de efectividad en los momentos decisivos.
Tres goles hechos, los 3 errados, fueron el reflejo de la visita a Rosario. Primero Funes intentó colocar la pelota junto a un palo y la gran estirada de Peratta evitó el empate. Luego Ballón remató por arriba una volea dentro del área y finalmente Ferrero levantó su remate en la última jugada del partido con el arquero ya vencido.
Newell´s sólo cumplió con lo que piden los libretos. Eficacia! Una llegada clara, un gol. Un desborde y un buen centro abriendose para el delantero que ingresa al área. Después, buena defensa, repliegue sobre su arco y contraataques, dominio del partido sin generar peligro y un poquito de suerte ayudada por la mala puntería de los Millonarios, fue lo que dejó el desarollo del partido.
A River, como en estos últimos partidos le faltaron los desbordes, las sorpresas y la creación y generación de juego. Sumado a un Ortega generalmente por debajo del nivel de sus posibilidades, un Funes Mori que necesita y pide a gritos apoyo en ataque son los motivos principales por los cuales River sufre más en ataque que en defensa. Los de Nuñez no merecieron perder, pero tampoco hicieron mucho para ganar y cuando estuvieron ahi, no aprovecharon.
Cappa deberá cambiar. En la cancha y en su discurso. Hoy sentirse realizado moralmente no le da tranquilidad al hincha. Ganar y subir, perder y estar nuevamente en promoción, no es del gusto de la gente. Decir que se jugó bien, cuando verdaderamente se está mucho mejor que una temporada atrás, pero sin grandes cambios en lo futbolístico, no nos sirve de nada.
River debe recuperar el respeto. De a poco se está logrando en casa, pero afuera cuesta y mucho, por eso hay que mejorar. Por eso hay que cambiar. No se puede jugar con un sólo punta. En casa los llevamos por delante por el envión de la gente, pero afuera, donde somos minoría, las desventajas en cancha se notan mucho más.
Carrizo 6
Ferrari 5, Maidana 5, Ferrero 6, Arano 4
Pereyra 5, Almeyda 6, Ballon 6, Lamela 6
Ortega 5, Funes Mori 5
Pavone 6, Buonanotte 5, Rojas 5
Hernán D. Quinteros I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario