Ayuda Memoria

Y como si faltara algo, la gente se hartó. Y esta vez fue y va en serio. Por una vez en la vida, el hincha reconoció que el técnico no siempre es el títere sobre el que caen las críticas y esta vez fue contra sus marionetas y el titiritero. Por una vez, el hincha bancó a Pipo y a muchos otros técnicos que éstos y otros jugadores dejaron en el camino, gracias a sus frustraciones.
¨Pellegrini, Merlo, Passarella, Astrada, Gallego, Simeone ¿y ahora van por Pipo?¨, rezaba una de las tantas banderas que colgó la ¨barra¨ en la bandeja superior del arco que da al Rio de la Plata, ésas que acusaban a los jugadores y no al cuerpo técnico.
“La peor defensa de la historia”, haciendo alusión al mal rendimiento que viene teniendo, tanto Cabral como Sánchez, y la floja labor de Villagra y Ferrari, este último uno de los pocos resistidos por los fanas millonarios.
“El peor campeonato de la historia, 2008-2009, ULTIMOS”, recordaba otro trapo. Por si alguno de estos jugadores sufría “amnesia temporal”.
El mas gracioso, pero también el mas lamentable, el que refleja la mala administración de esta dirigencia, decía “De 5 arqueros no hacemos 1”. ¿Crítica a los guardavallas o a los dirigentes? Yo me inclino por la segunda. ¿Por qué? Porque en esta “dictadura de Aguilar”,- tal como relacionaros los hinchas estos 8 años de dirigencia-, River compró 76 jugadores, sí!!! 76, realizando 89 incorporaciones, es decir, mas de un jugador fue contratado dos veces, (Montenegro, Ortega, Gallardo, etc.)
Y eh aquí la crítica. Carrizo fue vendido en 6 millones de dólares, y River compró a Ojeda, Barbosa, Vega y otros tantos, en una suma cercana a la venta de Carrizo, y lo cierto es que ninguno de ellos esta hoy a la altura de J.P., campeón y sostén incondicional de aquel título conseguido por el equipo de Simeone.
Pero esto no es todo. Según los datos rescatados por los “ojeadores” de Santilli, Carrizo no sólo se fue del día a la mañana a Europa, sin la doble nacionalidad, sino que regresó para ser campeón, pero en lugar de venir a jugar “gratis”, así como hoy lo hace Gallardo, se le TRIPLICÓ el sueldo, otro “chiste” de esta dirigencia. Lo mismo pasó con Coudet, lo mismo con Ortega, lo mismo con Montenegro. Un Rolfi, al que hoy lloramos, pero gracias a los manejes de ésta dirigencia, lo dejamos ir, porque no podíamos bancar a Ortega y al Rolfi juntos. Y, oh casualidad, dos temporadas mas tarde, llegó un tal Ponzio, con una prima de 2 millones de pesos anuales. No se entiende, ¿no?, y menos se va a entender si las cosas no salen a la luz.
Y lo menos inentendible de todo. Robert Flores, un uruguayo que prometía mucho pero que hizo muy poco,- casi ni jugo tanto en la Copa como en el campeonato-, cobra una suma superior al millón de pesos anuales. Esto no se entiende, y por suerte la gente empieza a ver las cosas, sin saber las tantas que quedan por descubrir.
Por algo la gente llama “Dictadura” a estos 8 años de sufrimiento, de fracasos y de páginas negras en la historia de este club, que cada vez se está pareciendo mas a los chicos.
Un Monumental que antes era sinónimo de miedo, de grandeza, hoy les sirve a muchos jugadores,- a los que sólo conoce su madre-, para en el final de su “chata” carrera, poder lucirse y contar como la gran historia de su vida “yo pise el Monumental, jugué contra River, y lo pasamos por arriba”, contando esta historia como la única “gran hazaña de su vida”.
Entonces es momento de poner fin, de decir basta, hasta acá llegamos, porque si no nos ponemos de acuerdo todos, nos van a seguir metiendo la mano en “el bolsillo” por 6 meses más. Tiene que ser el final, y los dirigentes, y jugadores lo saben.
Hubo mensajes para los dos bandos. “Jugadores jugadores, no se lo decimos mas, si los vemos en un boliche los mandamos al hospital”, haciendo alusión a la falta de responsabilidad de unos pocos, que cobran miles o millones y como da lo mismo salir primeros o últimos, porque la plata está igual, no rinden después en la cancha. Juguemos con otra política. Simple, no rendís no cobrás. Basta de mal gastar plata en jugadores “berretas” que no sienten lo que es vestir la camiseta del más grande de América. Lo que daría el hincha por jugar un solo partido!!!. El tema acá es que ellos ya jugaron más de uno y al ver que es lo mismo ganar o perder, “ta todo bien”.
Y el mensajes para los GRANDES culpables, “Se va a acabar, se va a acabar la dictadura de Aguilar”. Lamentablemente, los dirigentes no reciben el mensaje, así como los jugadores no reciben el de Gorosito. Y de seguir así, vamos a tener que aguantar 6 meses más, o está en nosotros, pacíficamente, pero en gran número, manifestarnos ante este fiasco que es el presidente de River. Y porque pacíficamente, porque sino, lamentablemente vamos a ser nosotros nuevamente los damnificados. Porque así como sucede en las dictaduras, los “buenos” son los que la ligan, porque la policía reprime sin razón, así como reprimió el domingo a la salida del partido con Lanús a unos pocos hinchas que expresaban su repudio a esta dirigencia. Dirigencia a la cual no sólo no le gusta que le digan las cosas a la cara, sino que hacen de cuenta que las cosas acá no pasan o no pasaron nunca. Está todo bien, “El sol de Aruba está radiante sobre River”, lo que no saben los dirigentes es que en Aruba, allá donde ellos vacacionan, las tormentas llegan todas las noches, y el invierno se acerca, las noches son mas largas, las tormentas están llegando al Monumental, el sol se va escondiendo de a poco y no creo que quiera volver a salir por cuenta propia.
Hernán Quinteros

1 comentario:

  1. que haya golpe de stado en river a derrocar el gobierno de aguilar hijo de puta y que vuelva ramon aimar ayala sorin solari... ortega qeu se quede gallardo fabiani falco ahumada y ferrari .... vamo river la puta madre

    ResponderEliminar