Hora de sincerarse

River 0-1 Argentinos Jrs.

Creo que ya es momento, creo que es la hora, de poner la cabeza bajo el agua helada y sincerarse con uno mismo.
Creo que es la hora de no mentirnos mas, de no ocultarnos las cosas, de ser realistas, y de mirar para adelante, buscando una salida.
Hora de hacer un mea culpa, hora de buscar culpables, pero hora también, para no incendiar a los pocos que buscan sacar a éste pobre River adelante.
Aca no hay sólo un culpable.
Todos le apuntan pero con tibiesa, sin firmeza, al tristísimo gobierno de Aguilar. Pero esos mismo que no tuvieron lo que hay que tener para obligar la renuncia del nefasto Aguilar, hoy insultan a los pocos que buscan sacar del pozo a River.
Muchos se olvdan de los 12 años que Astrada defendió con uñas y dientes el mediocampo del Millonario, y defendió literalmente con uñas y dientes, porque se rompía el lomo dentro de la cancha, asi como hoy se lo rompe fuera, bancandose con su ancha espalda el insulto de estos mismos hinchas que lo idolatraban dentro de la cancha.
Buscar un culpable en el entrenador es el mas grosero error.
Quisiera que cada uno busque en sus cabeza, y si no es asi, en los archivos, si alguna vez, el "negro" fue para atrás en la Bombonera, si alguna vez no jugó con el corazón un superclásico, si no dejó todo por esta camiseta, ésta, que hoy "sus jugadores" no respetan. No nos olvidemos. Astrada, defendió sólo 3 camisetas. La de River, 23 campeonatos, SI, 23, de los cuales ganó 10, si, leyó bien, casi un 50% sumando además una Copa Libertadores, esa anelada y lejana Copa Libertadores y una Sudamericana. Después vistió la celeste y blanca, y sólo tuvo un fugáz y forzado paso por el Gremio de Brasil, donde disputó 6 partidos, para retornar nuevamente al Millonario.
Culpar a un entrenador que no tiene material, no propio, sino, material concretamente hablando de los jugadores, es un error. Buscar un chivo espiatorio en un tipo que defendió mas de 300 veces la camiseta de River, es el mayor desacierto que podemos tener como hinchas.
Hoy sinceramente hay que admitir, que las culpas son agenas al cuerpo técnico. Es verdad que River no juega a nada, pero fijense que Astrada tuvo que recurrir a una delantera de 5 juveniles para intentar ir a buscar el empate en el Monumental. Affranchino, Pereyra, Mauro Diaz, Villalba y Funes Mori, y nosotros mismo somos los que quemamos a estos juveniles, insultandolos porque les tiembla la pierna antes de definir, pero no pensamos que ninguno de ellos supera los 20 años, y no llegan a una temporada completa en primera.
No nos olvidemos que esto viene hace mas de un año. No nos olvidemos que este River es tan desastroso como ese que salio campeón y último en la misma temporada. No nos olvidemos que la única diferencia, salvó de milagro su vida en un choque automovilístico. Este River, es lo mismo pero sin Buonanotte. No nos olvidemos que Ramón Diaz, al que todos queremos, (me incluyo), no agarraría ni estando internado en un psiquiatrico a estos jugadores. Uds se piensan que si hoy renuncia Astrada, Ramón mañana se va a hacer cargo. Por favor. Entonces basta de una vez. Sinceremos nos y sepamos que nosotros también somos culpables, porque no queremos ver la realidad. No queremos aceptar que hoy River está a un paso de la "B" nacional. Nos duele en el alma, pero hay que ser realistas y dejar el orgullo de lado. Este River va camino al descenso. Pero no por su entrenador, sino por una acumulación de cosas, una montonera de errores que hoy se nos estan cayendo encima.
Sepamos que Astrada pone su nombre en juego para sacar adelante al club, y que otros, esperan que vengan las grandes figuras para seguir poniendo en alza su apellido.
Hernan D. Quinteros I.


No hay comentarios:

Publicar un comentario